Jornada de reforestación
Los niños del CP Marian Aguiló y sus padres acuden a la Comuna de Fornalutx para plantar árboles en una zona que se incendió hace años

El APA del CP Marian Aguiló acudió ayer a la Comuna de Fornalutx con el objetivo de inculcar a los niños el amor y el respeto por la naturaleza, ayudando a reforestar una zona que se quemó hace años.

Padres e hijos se pusieron por la mañana manos a la obra para plantar varias decenas de ullastres, que habían estado cuidando previamente en sus casas, en una zona que se quemó hace años, y a la que el CP de Fornalutx acude también anualmente para realizar con los niños una jornada de siembra de árboles.

Los niños se lo pasaron en grande, y junto a sus padres aprovecharon la jornada, durante la que lució un sol espléndido, para comer y jugar en plena montaña, pero además, se comprometieron a cuidar y supervisar el crecimiento de los árboles que habían plantado, visitándolos de vez en cuando.

El alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, y el concejal Crescencio Alonso recibieron a los niños y les invitaron a visitar el pueblo en agradecimiento a su contribución. Por su parte, desde el APA del CP Marian Aguiló quisieron agradecer al Ajuntament su colaboración.

Marga Joy

(texto y foto)